Pretenis - Sesion 01

OBJETIVO: Dividir a los alumnos en dos subgrupos dentro de este nivel para poder trabajar con ellos durante toda la temporada.

CALENTAMIENTO DE 5' PARA ENTRAR EN CALOR.

PARTE GENERAL

10' - COORDINACION: Trabajo de lateralidad. Recoger bolas con las dos manos para observar lateralidad del alumno, sobre todo los nuevos. Posibilidad de hacer lluvia de bolas para trabajar coordinación óculo manual.

10’ - GOLPEO BASICO DE PELOTA: Voleas de derecha y de revés. Empuñaduras estes de los dos lados. En la volea de revés, obligar al alumno a colocar la palma de la mano no dominante abierta sobre la parte de atrás del cordaje.

Intentar con los más avanzados posición de pies de frente, haciendo que pasen el pie contrario en el momento del golpeo.

PARTE PRINCIPAL

15’ - GOLPEO DE DERECHA:

  • Con empuñadura este de derecha, posición de lado, raqueta atrás con la punta mirando hacia arriba, los menos avanzados con la punta mirando hacia atrás, golpeo de 3 o 4 pelotas poniendo atención al punto de impacto y a la terminación del golpe en el hombro contrario.
  • Circuito para recoger pelotas.
  • Con los más avanzados, intentar continuar con la pelota en juego.

5’ - SERVICIO: Trabajo de lanzamiento de pelota.

  • Colocando aros en el suelo y poniendo atención a la posición de los pies, trabajar el lanzamiento de la pelota en el servicio. Varios intentos por cada alumno. Después de botar la pelota dentro del aro, recoger y lanzar con posición de los pies fija.

VUELTA A LA CALMA - JUEGOS Y COMPETICIONES:

10’ - JUEGOS DINAMICOS Y DIVERTIDOS

Estiramientos y relajación

template joomla 1.7